Buenos Días Perú

09/06/2022

Martín Vizcarra: Fiscalía solicitó apercibimiento para expresidente por incumplir reglas de conducta

El exmandatario habría difundido a través de redes sociales y medios de comunicación información relacionada a investigaciones en su contra.




La Fiscalía pidió prisión preventiva para el exmandatario Martín Vizcarra por incumplir normas de conducta, debido a que él habría difundido a través de redes sociales y medios de comunicación información relacionada a la investigación preparatoria en su contra por el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

Señalan que, en Twitter, Vizcarra cuestionó las razones de la investigación en su contra y hacía alusión a que fiscal German Juárez Atoche respondía a intereses políticos. Sin embargo, el exjefe de Estado negó que se haya referido a las investigaciones en su contra, indicó que solo dio su opinión.

Actualmente Martin Vizcarra Cornejo cumple una medida de comparecencia simple; es decir, no puede comunicarse con otros investigados y tampoco hablar de la investigación.

La jueza del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional evaluará si dará la sanción de prisión preventiva contra el expresidente e informará su decisión en plazo de ley.


También te puede interesar:

DENGUE