Buenos Días Perú

09/06/2022

¿División o estrategia? Disidentes de Perú Libre forman nueva bancada Perú Bicentenario

Cambiaron de bancada pero no de intereses políticos, pues promoverán el cambio de la constitución.




Este miércoles, como estaba previsto, se formó una nueva bancada en el Congreso de la República. Este nuevo grupo legislativo denominado Perú Bicentenario está integrado por José Balcázar, Víctor Cutipa, Elías Varas, Jorge Coayla y Jorge Marticorena, quienes renunciaron a Perú Libre.

Jorge Marticorena será vocero de la nueva agrupación parlamentaria que, según sus integrantes, apostará por la necesidad de una nueva Constitución.

"La confrontación que se ha venido dando en el Congreso que no ha permitido ver con claridad la solución que los peruanos están esperando. Vamos a asumir ese rol, vamos a buscar los puentes para que el Perú resuelva sus problemas a través del Legislativo, no con el enfrentamiento absurdo e irresponsable que se ha venido dando", indicó el vocero.

José María Balcázar, uno de los integrantes, formalizó esta mañana su renuncia a la bancada de Perú Libre. En un oficio enviado al vocero Waldemar Cerrón, indicó que continuará apoyando a los proyectos de la bancada relacionados con una nueva Constitución.

¿DIVISIÓN O ESTRATEGIA?

Con la salida de estos parlamentarios, ahora solo quedan 16 en la bancada oficialista Perú Libre, de un total de 37 que iniciaron el actual período legislativo. Para el excongresista Luis Iberico, esta división podría beneficiarlos con "más acceso a comisiones en el Congreso".

 


Temas Relacionados: BancadaCongresoPerú BicentenarioPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE