Buenos Días Perú

03/06/2022

José Elice sobre coima que habría recibido exministro Silva: “Esto es un gran escándalo”

Un presunto audio de Zamir Villaverde revelaría que el exministro de Transportes y Comunicaciones recibió “100 mil grandes”.




El día de ayer en la transmisión del programa 2022 en 24 Horas se dio a conocer una transcripción de un presunto audio entre Zamir Villaverde y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, en la que el empresario le habría llevado 100 mil grandes”.

La transcripción del audio que se realizó en el despacho de la fiscal Karla Zecenarro sería del 04 de noviembre del 2021 y tendría una duración de 27 minutos, en el se revela una presunta coima de parte de una de las empresas involucradas en el Consorcio Puente Tarata.

“Los amigos de TAPUSA han mandado, acá me han mandado un presente para usted...(en ese momento se escucha sonido que se abre una maleta)… Cien grandes para usted, este es un pequeño, aún no cobran nada; pero es un presente de una buena señal", se lee en el documento que presenta la transcripción del presunto el audio.

Mediante una comunicación de Buenos Dios Perú con José Elice, exoficial Mayor del Congreso de la República, señaló que el presunto audio sería la muestra que todo lo que esta pasando en “un gran escándalo”.

“Ante estos hechos, lo que votaron en contra de la vacancia podría cambiar su voto”, señalo Elice sobre la implicancia y las consecuencias que traerían los presuntos audio que están siendo presentandos por Zamir Villaverde.

“No se trata de vacar tan solo al presidente de la República, se trata de ver quien lo sucedería (..) se debe tener en cuenta ¿Qué hacer para no tener más de los mismo?” agregó pronunciandose sobre una nueva moción por parte del Parlameno para vacar al mandatario Pedro Castillo.

Por otro lado, agregó “No sabemos cuál será el plan del Congreso ante la censura del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres” debido a las consecuencias políticas que traería para el país, que todo el gabinete ministerial tenga que irse.

 

CONGRESO SIGUE SIN PERMITIR PERIODISTAS EN EL HEMICICLO Y EN PASOS PERDIDOS

En otro temam sobre el acceso de los hombres de prensa al interior del Congreso, se sabe que informaron que en un mes los periodistas, y el público en general, podrán tener acceso a otros ambientes del Parlamento, como el hemiciclo y los Pasos Perdidos, luego de que en la víspera se inaugurará la sala de cronistas donde los reporteros todavía permanecen aislados del resto de actividades de este recinto.

Sobre este tema, Elice señaló que las instalaciones del Parlamento si son una construcción antigua, pero no justifica la restricción a la prensa y siempre se tomado medidas para mantener en su interior todas las medidas de seguridad necesarias, pero sobre el acceso a los peridiodistas este tema debe ser solucionado en los próximos días.

Cabe señalar que el Parlamento indicó que el acceso del periodista al hemiciclo, donde se realizan las sesiones ordinarias y el Pleno del Congreso y al Hall de los Pasos Perdidos, se realizará después de que se implementen las medidas que dispuso la Oficina de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima, tras haber verificado la seguridad de dichos espacios.


También te puede interesar:

DENGUE