Buenos Días Perú

02/06/2022

Prensa restringida: Congreso realiza evento masivo y contraviene recomendación de Indeci

A los periodistas se les restringió el acceso. Indeci recomendó mantener libres salas del Parlamento en donde se realizó evento masivo.




La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, invitó a los militantes acciopopulistas al Hall de los Pasos Perdidos del Parlamento, quienes asistieron de manera masiva, pero no se permitió el ingreso de la prensa.

El evento, realizado el miércoles 1 de junio, era un homenaje al padre de la presidenta del Congreso, Javier Alva Orlandini, así como a Fernando Belaúnde Terry, el cual tuvo una asistencia masiva, sin embargo, la actividad no fue publicada en la agenda oficial ni transmitida en el canal del Congreso.

En dicha ceremonia estuvieron presentes Víctor García Belaúnde, Miguel Burga, Raúl Diez Canseco, entre otros.

PERIODISTAS SIN PODER INGRESAR AL CONGRESO

Pese a que las restricciones por la pandemia han sido levantadas al 100% en aforo de locales cerrados, el Congreso aún no permite el ingreso de la prensa al Hall de los Pasos Perdidos ni al hemiciclo. Por otro lado, la gran cantidad de asistentes que participaron en dicho evento contraviene las disposiciones hechas por el informe del Indeci que recomendaba mantener dichas áreas despejadas, y que la presidenta del Congreso usó para restringir la entrada de la prensa.

 


Temas Relacionados: CongresoMaría Del Carmen AlvaPrensa

También te puede interesar:

DENGUE