Buenos Días Perú

02/06/2022

Fiscalía solicitaría levantamiento del secreto bancario, tributario y telefónico de Pedro Castillo

El exprocurador Anticorrupción, señaló que la inclusión del presidente Castillo como investigado, abre la posibilidad de solicitar hasta el impedimento de salida del país del mandatario.




La defensa del presidente de la República, Pedro Castillo ya tiene claro qué acciones podría ejecutar ante el eventual rechazo del pedido de nulidad a la investigación contra el jefe de Estado.

Benji Espinoza, abogado del mandatario, sabe que es probable que la Fiscalía de la Nación no cambie de posición por lo que confía en el siguiente paso: una tutela de derechos ante un juez.

 

¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS?

Para el exprocurador Anticorrupción, Yván Montoya, este pedido tampoco tendría un resultado favorable para la defensa del presidente Pedro Castillo. El abogado del mandatario no descarta llegar hasta el Tribunal Constitucional (TC) si es que la tutela de derechos no prospera.

Yván Montoya señaló que la inclusión del presidente Pedro Castillo como investigado abre la posibilidad de solicitar medidas contra el mandatario, como el levantamiento del secreto bancario, tributario y telefónico, incluso hasta un pedido de impedimento de salida del país.

 

DEFENSA DE PEDRO CASTILLO

Para la defensa de Pedro Castillo, estas medidas afectarían las funciones del jefe de Estado. El fiscal de la Nación incluyó al presidente Pedro Castillo en una investigación por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.


También te puede interesar:

DENGUE