Buenos Días Perú

29/05/2022

Juan Ramón Lira Loayza juró como ministro de Trabajo en reemplazo de Betssy Chávez

Juró como nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, en una ceremonia realizada en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno.

Foto: Presidencia



ACTUALIZACIÓN

Juan Ramón Lira Loayza juró la noche de hoy domingo 29 de mayo como el nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo en reemplazo de Betssy Chávez Chino, quien renunció al cargo luego que el Pleno del Congreso aprobó la moción de censura en su contra.

EXPERIENCIA LABORAL

De acuerdo a un comunicado de Presidencia de la República, el nuevo titular de la cartera de Trabajo, tiene experiencia profesional de más de 25 años en el sector público y privado. Es abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada de Tacna.

Asimismo, tiene estudios de maestría en derecho civil y comercial, derecho constitucional. Fue Director General de la Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Se desempeñó como docente universitario de la Universidad Privada de Tacna, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Universidad Nacional Jorge Basadre G. de Tacna. También se ha desempeñado como asesor legal de la Diócesis de Tacna y Moquegua.

Fue Procurador Público Municipal de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, asesor y secretario técnico del Consejo Regional del Gobierno Regional de Tacna y ha realizado publicaciones en revistas de la UNJBGT, del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna.

NOTA ORIGINAL

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomará juramento del nuevo titular del ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a las 8:00 p.m. en el Salón Salón Cáceres de Palacio de Gobierno, así informaron a través de la redes sociales de la presidencia del Perú.

Como se recuerda el último 27 de mayo, el Congreso aprobó la censura contra la ahora exministra del MTPE , Betssy Chávez, con 71 votos.  Este domingo se publicó en el diario El Peruano la renuncia de la extitular de esta cartera, la cual fue aceptada por el Ejecutivo.


También te puede interesar:

DENGUE