Buenos Días Perú

24/05/2022

Nieves Limachi tras pedir cambio de bandera peruana: "pido disculpas por el malestar generado"

La congresista hizo mea culpa al dirigir un oficio al premier Aníbal Torres para cambiar el diseño y color de este símbolo patrio. "Errar es humano, no avalo esta propuesta", dijo.




Durante el último fin de semana, se conoció que existe una propuesta para cambiar el diseño y color de la bandera del Perú. La firma de la solicitud de variar este símbolo patrio,  dirigida al premier Aníbal Torres, lleva el nombre de la congresista Nieves Limachi de la bancada Perú Democrático.

En entrevista con Buenos Días Perú, la parlamentaria de izquierda sostuvo que no es su idea, sino la de un ciudadano identificado como Marco Fortunato Mendoza, y que ella solo fue quien hizo el traslado del pedido al premier.

"Esto no es un proyecto de ley mío, no es una iniciativa, sino un pedido de un ciudadano, que en diciembre vino a mí en Tacna, y ha estado insistiendo en una respuesta. Al inicio (Marco Mendoza) quería que sea un proyecto de ley, pero nos negamos, luego exigía una respuesta del sector", contó.

Antes de presentar el oficio al presidente del Consejo de Ministros, Limachi le dijo al ciudadano que la propuesta no era factible, pero que ante la insistencia de este, le hizo caso. "Esto de trasladar el pedido, no se trate que yo lo avale", indicó. 

"YO ASUMO LA RESPONSABILIDAD, errar es humano, ahora con la respuesta del sector Defensa, va a quedar zanjado. Jamás voy a pensar en cambiar la bandera, menos con estas características, se ha tergiversado este tema, mis colegas también han declarado sin haberme preguntado, ni yo ni mis asesores han actuado de mala fe, sí pido las disculpas por todo este malestar generado", expresó.

PIDEN QUE CONGRESISTA LIMACHI SEA SANCIONADA

La ex presidente de la benemérita Sociedad de Señoras de Tacna, Gina Lombardi, señaló que Tacna espera que la parlamentaria Limachi, representante por dicha región, sea duramente sancionada.

Según Lombardi, la actual presidenta de la organización, Carmen Salleres Sánchez, se manifestará en contra de la iniciativa embanderando las principales partes de la ciudad de Tacna.


Temas Relacionados: Bandera Del PerúCongresoNieves LimachiTacna

También te puede interesar:

DENGUE