Buenos Días Perú

12/05/2022

Consejo de la Prensa Peruana acude al Congreso para solicitar el ingreso a periodistas

Llegaron para solicitar el acceso a los ambientes del Congreso de la República para quienes ejercen la labor informativa.




Con una petición formal el Consejo de la Prensa Peruana acude al Congreso para solicitar formalmente el ingreso a los hombres de prensa al hemiciclo. De una manera, que no estaba programada, fueron recibidos por el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, con quien conversaron y los acompañó a la puerta del Parlamento.

Los que llamó la atención fue la presencia de un fuerte contingente de seguridad que impidió en un primer momento el ingreso de los representantes y se produjeron algunos empujones y un tumulto, pero que no pasó a mayores.

El hecho se suscitó luego que el parlamentario Cerrón ingresó al lugar, pero luego los representantes del Consejo de la Prensa Peruana pudieron ingresar. Solo dos pudieron ingresar dos integrantes del consejo directivo.

 

COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ SE PRONUNCIÓ

Hace unas horas, el Colegio de Periodistas del Perú emitió un comunicado referido al acceso a los ambientes del Congreso de la República para quienes ejercen la labor informativa.

El gremio recordó que la presidente del Parlamento, María del Carmen Alva, anunció el pasado 3 de mayo, que se reabriría la sala de cronistas parlamentarios y se autorizaría nuevamente el acceso de los periodistas acreditados al "hall de Los Pasos Perdidos" y al hemiciclo, ahora que las restricciones por la pandemia han bajado y los aforos están en casi un 100%.

Cabe señalar que, a pesar de esta iniciativa, el ingreso de los medios de comunicación al hemiciclo el último 10 de mayo, fecha en la que se eligieron a los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.


También te puede interesar:

DENGUE