Buenos Días Perú

11/05/2022

Susel Paredes: “Hay bancadas que reciben órdenes en el pleno”

Señaló que los periodistas no ingresan al Parlamento para no descubrir como reciben indicaciones los congresistas por parte de algunos dirigentes.




Esta mañana en declaraciones exclusivas para Buenos Días Perú, la congresista del partido Morado, Susel Paredes, como es su costumbre habló de todos y con la franqueza que la caracteriza se pronunció sobre el mapa actual del conflicto político y social en nuestro país, como el conflicto de “Las Bambas”, e hizo una impactante revelación de como se manejan los votos en el Parlamento, a propósito de la elección de los nuevos magistrados para el Tribunal Constitucional.

Durante sus declaraciones señaló: “El Congreso ya nadie usa mascarillas en ningún momento, el pretexto era la pandemia, entonces porque no dejan entrar a los periodistas, lo que pasa es que hay congresistas que reciben ordenes y tiene miedo que le ponchen el celular con la cámara, donde le dicen vota rojo…vota verde”.

Ante la pregunta a quienes se refería, la parlamentaria indicó que “No puedo decirte por que me mandan a Ética (…) ya ustedes saben, la gente sabe… hay partidos donde algunos dirigentes le ordenan a los congresistas hasta cuando aplaudir”.

En otro momento la parlamentaria se pronunció con respecto de la gestión del presidente Pedro Castillo Terrones, afirmó que “el mandatario no designa bien a su personal”, como algunos de sus ministros. Para la parlamentaria señala que en parte la causa de los conflictos sociales es porque a “Castillo se le exige todo lo prometió en su campaña presidencial”.


Temas Relacionados: CongresoSusel ParedesVotaciones

También te puede interesar:

DENGUE