Buenos Días Perú

03/05/2022

Congreso aprobó moción de interpelación contra Aníbal Torres y otros 3 ministros

El titular de la PCM, así como los ministros Alfonso Chávarry, Carlos Palacios y Betssy Chávez, deberán acudir a la sede del Parlamento entre el 11 y 12 de mayo.




El Pleno del Congreso de la República, aprobó en la tarde de este martes 3 de mayo, la moción de interpelación contra el premier Aníbal Torres, quien deberá explicar la inacción del Gobierno durante los incidentes ocurridos en el paro nacional de transportistas. 

Con 73 votos a favor y 43 en contra, los parlamentarios aprobaron la medida contra Torres Vásquez, quien deberá acudir al Palacio Legislativo este jueves 12 de mayo a las 10:00 am para responder un pliego de 7 preguntas sobre las muertes ocurridas durante el paro de transportistas, así como por los heridos y detenidos por la policía durante las manifestaciones. 

El titular de la PCM también deberá explicar el motivo por el cual el presidente Pedro Castillo, hasta la fecha, no ha firmado el decreto que dejaría sin efecto la inmovilización social obligatoria en Lima y Callao del pasado 5 de abril. 

Más ministros serán interpelados

De igual forma, los congresistas aprobaron interpelar a los ministros Alfonso Chávarry (Mininter), Carlos Palacios (Minem) y Betssy Chávez (MTPE), los 3 miembros del Gabinete deberán presentarse en el Palacio Legislativo la próxima semana. 

Alfonso Chávarry deberá asistir al Congreso este miércoles 11 de mayo a las 10:00 am, para responder por el accionar de la Policía Nacional durante el paro de transportistas. 

Por su parte, el titular de Energía y Minas, tendrá que presentarse ante los parlamentarios este jueves 12 de mayo a las 3:00 pm, para responder por la presunta falta de experiencia y estudios para ocupar su cargo. 

Finalmente, Betssy Chávez, ministra de Trabajo, se presentará a la sede del Legislativo el mismo jueves 12 de mayo a las 6:30 pm. Chávez deberá responder por los cuestionamientos que recaen en su persona, a raíz del paro de controladores aéreos que se dio en plena Semana Santa, además de la eventual incorporación de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) a su sector. 


También te puede interesar:

DENGUE