Buenos Días Perú

26/04/2022

Alejandro Toledo: vuelta al Perú del expresidente "sería antes de fin de año", estima experto

Para el abogado Vladimir Padilla, experto en temas de extradición, esta nueva derrota legal de Toledo confirma que su vuelta al Perú es solo cuestión de meses.




La justicia norteamericana rechazó un pedido de hábeas corpus presentado por la defensa del expresidente Alejandro Toledo, que buscaba detener su extradición al Perú. Tras este fallo, cada vez son menos las opciones que tiene el exmandatario de detener el proceso judicial en su contra. 

Esta no es la primera vez que exlíder de la chacana intenta retrasar su retorno al Perú, donde afronta un proceso por el presunto delito de lavado de activos y tráfico de influencias luego de haber recibido, según la Fiscalía, una coima de 35 millones de dólares de la empresa Odebrecht.

SU VUELTA AL PERÚ

Para el abogado Vladimir Padilla, experto en temas de extradición, esta nueva derrota legal de Alejandro Toledo confirma que su vuelta al Perú es solo cuestión de meses.

"Se está quedando sin alternativa. Yo creo que antes de fin de año, el expresidente ya debería estar en el Perú afrontando los juicios que tiene pendiente", estimó.

Toledo Manrique cumple una orden de arresto domiciliario desde marzo del 2020 en California, Estados Unidos

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoExtradiciónHábeas Corpus

También te puede interesar:

DENGUE