Buenos Días Perú

29/03/2022

Tras publicación del fallo: Alberto Fujimori saldría en libertad la tarde de hoy

El Tribunal Constitucional publicó ayer la sentencia que dispone la liberación inmediata del expresidente. Buenos Días Perú informa el detalle minuto a minuto desde la Diroes.




El Tribunal Constitucional publicó ayer, lunes, la resolución que restituye la libertad del expresidente Alberto Fujimori luego de que declarara como fundado el hábeas corpus a la anulación del indulto humanitario otorgado en 2017.

Tras el fallo emitido, se especula que el exmandatario saldría en libertad la tarde de este martes. Hasta el Penal Barbadillo en la Diroes, llegó un equipo de Buenos Días Perú para dar detalles sobre su inminente excarcelación.

Por el momento no hay movimientos en el mencionado centro penitenciario. No hay simpatizantes ni agentes policiales, indicó nuestro reportero Marco Matías.

¿CÓMO FUE LA VOTACIÓN?

La votación del fallo quedó empatada en tres magistrados a favor y tres en contra, sin embargo el voto dirimente del presidente del Tribunal Constitucional, Augusto Ferrero, rompió la igualdad. Recordemos que Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos

 


Temas Relacionados: Alberto FujimoriIndultoTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE