Buenos Días Perú

23/03/2022

Nakazaki: "problemas de salud de Alberto Fujimori imposibilitan que ingrese a una cárcel"

El abogado César Nakazaki sostuvo que por razones de salud, Fujimori debe dejar de ser procesado.




Cinco días han transcurrido desde que el Tribunal Constitucional restituyera el indulto al expresidente Alberto Fujimori que le otorgó el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, el patriarca de los Fujimori aún no puede abandonar su celda del penal de Barbadillo en la Diroes

"Mientras que no salga la sentencia del TC no puede haber orden de libertad, cuando salga la sentencia entre hoy o mañana, se dará", expresó el abogado César Nakazaki.

La firma de Ernesto Blume, miembro del Tribunal Constitucional estaría pendiente para la oficialización de la sentencia de los tribunos, que le brindará la libertad al expresidente. 

SU ESTADO DE SALUD

 

Nakazaki sostiene que Alberto Fujimori debe dejar de ser procesado a causa de su frágil estado de salud. El letrado considera que el gobierno de pedro castillo debería defender la sentencia del Tribunal Constitucional y no oponerse a ella. 

"Por razones de salud, justifican que él ya no sea procesado. Los problemas de salud de Alberto Fujimori imposibilitan que sea procesado porque ya no puede ingresar a una cárcel", refrendó.

CONDENA

Como se recuerda Alberto Fujimori purga 25 años de prisión tras ser condenado en 2009 como autor mediato de las matanzas de Barrios altos y La Cantuta.


También te puede interesar:

DENGUE