Buenos Días Perú

18/03/2022

Cecilia Chacón sobre indulto a Fujimori: "Es momento que esté con su familia en sus últimos años"

La excongresista de Fuerza Popular calificó como justa la decisión del Tribunal Constitucional, que ayer declaró fundado el hábeas corpus en favor de Alberto Fujimori.




Desde Miami, la excongresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, opinó en Buenos Días Perú la reciente decisión del Tribunal Constitucional, que ayer declaró fundado el hábeas corpus en favor del expresidente Alberto Fujimori, quien en los próximos días saldrá de prisión del penal Barbadillo donde se encuentra recluido. 

"Hay varias cosas que aclarar, primero, el presidente Alberto Fujimori no ha sido sentenciado por crímenes de lesa humanidad, no ha sido sentenciado por violación de derechos humanos", inició Chacón. 

"La Corte Interamericana de Derechos Humanos ya se pronunció en su momento cuando se le dio el primer indulto y dijo que sea el Poder Judicial quien revise este primer indulto, cosa que me parece absurdo porque es una interferencia", señaló. 

"FUE SENTENCIA JUSTA"

"El TC es la máxima instancia de justicia en el país. El indulto no es el perdón del delito, sino una gracia presidencial. Sigo pensando que la sentencia fue injusta, pero la respetamos", expresó.

"A sus 83 años está muy mal de salud, ha ingresado innumerables veces a la clínica, se ha pensado lo peor en cuanto a su vida y salud, y creo que es momento que pueda estar ahora con su familia en sus últimos años, como consecuencia de un indulto que el TC ha considerado justo", indicó. 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE