Buenos Días Perú

18/03/2022

Regidor de Lima por carril sin peaje: "es populista y habrá un perjuicio para la ciudad"

Regidor criticó al alcalde de la Molina sobre el carril sin pago de peaje, con el fin de obtener réditos políticos en las elecciones.




El regidor de la Municipalidad de Lima, Ian Guimaray, criticó la creación del carril alterno que evita el cobro del peaje en la avenida Separadora Industrial, dispuesta por el alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra.

En entrevista con Buenos Días Perú, Guimaray calificó dicha decisión como "una medida populista", con pretensiones a aspirar la alcaldía de Lima en las próximas elecciones que se realizarán este año.

"GENERARÁ PERJUICIO"

"Está buscando querer jalar votación con la finalidad de aspirar el sillón municipal. Esto es un error. Al crear la nueva vía, lo que está generando es un perjuicio seguro para la propia ciudad, puesto que está interviniendo una vía metropolitana e interfiriendo una concesión que tiene un contrato", señaló.  

"YA NO SERÁ OBLIGACIÓN"

Vecinos de La Molina estaban obligados a pagar peaje para ingresar a sus viviendas. Por ese motivo, la municipalidad del distrito dispuso habilitar una vía auxiliar para evitar el cobro ese impuesto en las garitas. 

El alcalde Álvaro Paz de la Barra señaló en Buenos Días Perú que ya no es una obligación, sino una opción como debió ser siempre, debido a las cláusulas contractuales. "Los vehículos livianos pueden ingresar, ya el conductor decidirá en su derecho si es que pasa por la vía libre", dijo. 

 


Temas Relacionados: Álvaro Paz De La BarraLa MolinaPeaje

También te puede interesar:

DENGUE