Buenos Días Perú

14/03/2022

Silvana Robles de Perú Libre: "El entorno familiar de Pedro Castillo le ha hecho mucho daño"

La congresista oficialista pidió a la fiscal Zoraida Ávalos iniciar ya una investigación contra el presidente con el fin de esclarecer hechos y no dar razones a quienes quieren vacarlo.




La congresista de Perú Libre, Silvana Robles opinó sobre el reciente anuncio del exsecretario del despacho presidencial en Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, quien dijo estar dispuesto a colaborar con la justicia para esclarecer su participación en actos de corrupción y afirmó que señalará a quienes sean culpables o inocentes.

"El señor Pacheco sabe lo que sabe, aún no se ha proclamado colaborador eficaz. Esa es una categoría en la que se presume la existencia de algunos delitos. Tenemos que ponderar sus declaraciones, el golpismo está celebrando a diestra y siniestra por anticipado", expresó a Buenos Días Perú

Robles afirmó que el Gobierno de Castillo Terrones ha cometido muchos errores durante su gestión y apuntó al vínculo cercano. "El entorno familiar de Castillo le ha hecho mucho daño y el cercano como sus secretarios han coadyuvado para que el sector de la derecha siempre ande pensando la vacancia", indicó. 

HACE PEDIDO A LA FISCAL

Consideró que con el fin de esclarecer cualquier hecho de corrupción en el Ejecutivo, la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, debe iniciar ya la investigación al presidente Pedro Castillo, a quien le recomendó ser más autocrítico.

"Como Perú Libre vamos a defender al gobierno surgido del pueblo", dijo previamente al admitir que al mandatario le falta asesoría, en referencia a la reciente visita que hizo Castillo a Chile, para la toma de mando del presidente electo Gabriel Bóric, donde le preguntaron sobre las relaciones bilaterales entre Lima y Santiago. 

TESTIMONIO HOY

El exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, deberá declarar hoy a las 9 a.m. ante la fiscal Luz Taquire, tras las revelaciones de la empresaria Karelim López sobre la existencia de una presunta mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.


También te puede interesar:

DENGUE