Buenos Días Perú

24/02/2022

Yarrow sobre intención de dar salida al mar a Bolivia: “Castillo ha vulnerado la Constitución”

La congresista hace suya denuncia por traición a la patria contra el mandatario para que no sea rechazada.




La congresista de Avanza País, Norma Yarrow hace suya denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo. La legisladora adopta dicha medida con la finalidad de evitar que la denuncia por traición a la patria contra el mandatario no sea rechazada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La congresista hizo suya la denuncia constitucional presentada por un grupo de abogados contra el presidente de la República, por el presunto delito de traición a la patria.

Como se sabe, la denuncia constitucional N° 219/2021-2022 contra el jefe de Gobierno es por presuntamente haber infringido los artículos 32, 54, 110 y 118 incisos 1, 2 y 11 de la Carta Magna, basado en las declaraciones de Castillo Terrones en una entrevista con el medio internacional CNN en español, sobre un eventual otorgamiento de salida al mar a Bolivia.

En comunicación son Buenos Días Perú, la parlamentaria señaló que ha enviado un oficio a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosío Torres (Alianza para el Progreso), para que dicho grupo de trabajo inicie los trámites correspondientes con respecto a la denuncia constitucional contra Pedro Castillo.

“Es el momento que la comisión tome acciones” señaló la legisladora y agregó que con sus declaraciones el mandatario “ha vulnerado la Constitución”

En otro momento la congresista de Avanza País agrega que se debe esclarecer temas como ¿Qué relación tiene Castillo Terrones con Evo Morales? así como ¿por qué se quiso hacer Runasur en el Cusco?, cuestionamientos que deben ser aclarados para el bien de todos los peruanos.


También te puede interesar:

DENGUE