Buenos Días Perú

24/02/2022

Beatriz Alva sobre eliminación de la tercerización laboral: "Es un desastre para la economía"

Para la exdirectiva de Petroperú, el decreto que elimina la tercerización laboral vulnera el principio de legalidad.




Beatriz Alva, exdirectiva de PetroPerú calificó al decreto supremo que elimina la tercerización laboral en los núcleos de negocio de las empresas "como un desastre para la economía del país".

"Aquí lo que hace el Ministerio de Trabajo es olvidarse de la norma y el principio de legalidad, y a través de decreto supremo, modificar todo un sistema de trabajo promulgado. Este modelo de tercerización es producto de una negociación dentro del marco de los tratados de libre comercio que son fruto del consenso entre trabajadores", señaló. 

Indicó que hay diferencia entre la intermediación laboral que son las services, y la tercerización de servicios, la que asume todo el costo como la logística y administración; esta última es precisamente donde hizo cambios el MTPE.

"¿Por qué tienen que sufrir los platos rotos las empresas que sí trabajan de manera formal? Es un tema grave. Invoco al doctor Aníbal Torres a que revise la norma que vulnera el principio de legalidad", dijo. 

HUBO ADVERTENCIA

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo aprobó cambios en la tercerización laboral, pese a que el informe del Ministerio de Economía y Finanzas advertía que haría un grave daño a la formalización y que había aspectos de ilegalidad.

 


También te puede interesar:

DENGUE