Buenos Días Perú

20/01/2022

López Aliaga sobre candidatura a la Alcaldía de Lima: "Mi intención es el frente democrático y que se vaya el comunismo"

El ex candidato presidencial lidera con un 19 % la lista de preferencia para ser elegido como próximo alcalde de Lima en las elecciones municipales de octubre, según la última encuesta de Ipsos.




Las Elecciones Municipales y Regionales 2022 se esperan con particular inquietud. Tal es el caso de Rafael López Aliaga, quien postuló a la Presidencia con Renovación Popular, y ahora lidera con un 19 % la lista de preferencia para ser elegido como próximo alcalde de Lima en los próximos comicios. Esto, según la última encuesta realizada por Ipsos para El Comercio.

En ese sentido, López Aliaga conversó esta mañana con Buenos Días Perú y dijo que "las encuestas se verán al final" debido a que el trabajo aún no ha empezado. No obstante, señaló que hay muchos temas que él ha aprendido a nivel nacional y son muy aplicables a Lima, por ejemplo un tema urgente como el de seguridad ciudadana que resulta ser un grito a diario.

"Hay mucho trabajo por hacer y sé que no es competencia municipal, pero no podemos quedarnos con los ojos cerrados", aseveró el líder de Renovación Popular. Asimismo, expresó que lo recomendable es contar con una sola Policía Municipal que sea integrada y tener una sola ciudad. "(...) Se van a venir seis o sietes meses muy intensos de campaña", indicó.

¿RENUNCIARÍA A LA ALCALDÍA A LOS 3 AÑOS?

Aclaró que, de convertirse en alcalde de Lima, no va a buscar postular a la Presidencia de la República, pese a que meses atrás se había manifestado a favor de esta idea. "Lo que pretendo es un frente democrático que nos saque del comunismo de Castillo (...) Yo declino, pero tiene que haber alguien que represente la democracia en nuestro país", sostuvo.

"Mi intención, lo he dicho públicamente, es el frente democrático, unir fuerzas y que se vaya el comunismo del Perú", agregó. Para ello, manifestó que está conversando con muchas fuerzas políticas, y aprovechó en recomendarle a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también "declinar", puesto que ella le hace mucho daño a su agrupación política.


También te puede interesar:

DENGUE