Buenos Días Perú

11/01/2022

Ministro de Transportes evade responsabilidad sobre polémicas designaciones en Sutran

Entre los nuevos funcionarios hay desde vinculados a partidos políticos que aprobaron la polémica ley de los taxis colectivos en el Congreso hasta sentenciados por el Poder Judicial.




Tras las polémicas designaciones y nombramientos en la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), se le preguntó al ministro de Transportes, Juan Silva Villegas por la también llamada repartija de puestos, sin embargo, trasladó su responsabilidad. 

"Se cuestionan algunos nombramientos, pero sabemos que eso se hace bajo la norma, bajo el clasificador de cargos, además lo hace Recursos (Humanos)", expresó.

Por el contrario, se mostró como una víctima del caótico sistema de transporte, aunque su Ministerio no haya promovido una mejora.

"En mi despacho, jamás estaría en contra del transporte. Yo sufro el tema del transporte, desde Ancón demoro tres horas para llegar a mi trabajo y tres para irme, seis horas desperdicio de mi vida y no puedo decir que el transporte está bien", refrendó.

CREAN PADRÓN PARA COLECTIVEROS

Recordemos que hace unos días el Ministerio de Transportes dispuso la creación de un padrón de colectiveros para que puedan operar al interior del país. Además su cartera dispuso la ampliación de las autorizaciones de combis, cústers y buses de Lima y Callao hasta por 10 años. 

Juan Silva Villegas también es cuestionado por designar personas no capacitadas para puestos claves, también estaba vinculado a una empresa de transporte interprovincial, que había sido multada por haber prestado servicios de manera informal

POLÉMICAS DESIGNACIONES

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), removió de sus puestos a 22 gerentes y directores y en su lugar nombró a personas sin experiencia en el sector, sin conocimiento técnico del rubro y con más antecedentes vinculados a la política.

Entre los nuevos funcionarios hay vinculados a los partidos políticos que aprobaron la polémica ley de los taxis colectivos en el Congreso de la República, personas vinculadas a Vladimir Cerrón y hasta sentenciados por el Poder Judicial, todo esto a vista y paciencia del mandatario Pedro Castillo.

 


Temas Relacionados: Juan Silva VillegasLeucemiaSutran

También te puede interesar:

DENGUE