Buenos Días Perú

17/12/2021

Vladimir Cerrón: Fiscalía solicitará prisión efectiva en su contra

La fiscal Bonnie Bautista pedirá la pena de prisión suspendida a una efectiva contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.




La fiscal Bonnie Bautista del segundo despacho provincial de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, aseguró que pedirá la pena de prisión suspendida a una efectiva contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Esto tras la incautación del dinero de Cerrón como reparación civil en agravio del Estado. La medida será posible, pues la sentencia impuesta a Cerrón se le dio un plazo de seis meses para pagar el monto de 850 mil soles como reparación, al no haber concretado el pago en el plazo establecido, la pena podría variar.

Para la abogada penalista, Romy Chang, la variación de la sentencia depende del fallo respecto a la apelación de Vladimir Cerrón sobre el dinero incautado

CERRÓN ASEGURÓ QUE HAY UNA PERSECUCIÓN JUDICIAL EN SU CONTRA

Para el exgobernador de Junín, la incautación de la reparación civil es señal de que existe una persecución judicial en su contra.

"Incautaron la reparación civil que pague, congelaron mis cuentas, estoy inhabilitado para laborar en el Estado, me despojaron del cargo, pero jamás me despojaran de mi convicción de victoria", aseguró Cerrón en su cuenta de Twitter.


También te puede interesar:

DENGUE