Buenos Días Perú

24/11/2021

Richard Arce: hallazgo de 20 mil dólares involucra al presidente Pedro Castillo

Según Arce, el presidente Castillo realmente no sabía lo que venía haciendo Bruno Pacheco o simplemente el mandatario está perdido en el cargo.




El ex congresista, Richard Arce, se pronunció sobre el escándalo de los 20 mil dólares en efectivo que la fiscalía anticorrupción encontró en el baño del despacho del ex secretario presidencial Bruno Pacheco, hombre cercano al presidente Pedro Castillo.

Esta situación (la fiscalía encontró 20 mil dólares en el baño del despacho de Bruno Pacheco) involucra directamente al presidente de la República (Pedro Castillo), en vista de que el señor Bruno Pacheco es su mano derecha, en tal extremo que lo ha delegado como secretario de palacio, en otras palabras, el encargado de administrar las actividades del presidente en palacio”, manifestó Arce.  

Según Arce, existen dos posibilidades sobre la crisis del actual gobierno, el presidente Castillo realmente no sabía lo que venía haciendo Bruno Pacheco o simplemente el mandatario está perdido en el cargo e ignoraba lo que venía haciendo su mano derecha.

Asimismo, se refirió sobre la presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez, y consideró que la premier representa un soporte al actual gobierno de Pedro Castillo. Sin embargo, crítico el déficit de comunicación que existió sobre el anuncio del cierre de minas en Ayacucho.

ROL DEL CONGRESO

En otro momento criticó el papel del Congreso, ya que viene perdiendo credibilidad al nombrar como presidentes de comisión a personas con una serie de cuestionamientos.

La función del congreso es control político y la fiscalización, hoy en día vemos que la agenda del congreso es eventualmente tumbarse la Sunedu, todo el proceso de licenciamiento que nos ha permitido mejorar la educación en el país”, señaló Arce.


Temas Relacionados: DiputadosMirtha VásquezPedro CastilloRichard Arce

También te puede interesar:

DENGUE