Buenos Días Perú

15/11/2021

Dina Boluarte: El presidente Castillo y yo fuimos utilizados por Cerrón para la campaña electoral

La vicepresidenta respondió así, a las afirmaciones del secretario general de Perú Libre, quien señaló que no esperaba que Pedro Castillo gane las elecciones presidenciales de este año.




Esta mañana, la vicepresidenta de la RepúblicaDina Boluarte, afirmó que  lamenta las afirmaciones del  el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien señaló  en una amplia columna de opinión que no esperaba que el profesor Pedro Castillo  Terrones gane las elecciones presidenciales de este año.

“Yo lamento mucho la actitud de Cerrón, el sacó comunicado diciendo que en sus cálculos no estaba que Castillo gane, diciendo que él quería solo pasar la valla. Yo lamento mucho esa actitud”, manifestó la funcionaria en entrevista con Exitosa.

“En esa dirección Pedro Castillo y Dina estábamos siendo usados, para poder jalar su carreta de elecciones porque en su cálculo no estaba ganar, pero ganamos por hacer una campaña metódica e inteligente y además porque había un voto por la esperanza”, añadió.

Por otro lado, en  la columna,  publicada en un portal partidario el pasado día 31 de octubre, con el título “Un paso adelante, dos pasos atrás”, Cerrón Rojas lamentó también que hayan  cedido el manejo económico  del Gobierno a sectores de “centro o caviares”.

 

El caso de los ascensos en las Fuerzas Armadas

 

Sobre las denuncias  de presiones para ascensos en las FFAA, que habría realizado  Walter Ayala, quien en la víspera renunció al ministerio de Defensa, Boluarte Zegarra indicó que esa decisión “no tiene vuelta atrás”. Respecto a Bruno Pacheco, quien también habría intentado proponer ascensos, señaló  que el tema debe ser investigado.

“La renuncia es irrevocable, supongo que el presidente la ha aceptado, si no lo ha hecho es porque está pensando en el nuevo ministro. En cuanto a la renuncia de Ayala, no hay vuelta atrás. El caso de Pacheco está siendo investigado en las instancias que corresponden”, declaró.

 

Sobre pago de reparación civil de Cerrón

 

Consultada sobre el pedido del secretario general del partido Perú Libre  para que sus afiliados junten dinero para el pago de su reparación civil,  caso que se investiga en el Ministerio Público, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),  explicó que esto fue un gesto solidario que se realizó en todas las  direcciones que tenía el partido en diferentes regiones.

“Ahora ha salido a la luz que había un dinero que Cerrón tenía guardado. Creo que pudo haber pagado su reparación civil. De eso recién nos estamos enterando. Yo siempre supe que el partido era pobre, faltaba para comprar muchas cosas y poníamos cuotas entre todos. Cuando nos dicen que si no paga la reparación de 80 mil soles, decidimos abrir la cuenta para recaudar dinero. Yo creo que el compatriota debió hacer uso del dinero ahorrado”, refirió.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE