Buenos Días Perú

05/11/2021

Marisol Pérez Tello: “Da pena que el Gobierno pierda de vista lo urgente”

Para la exministra de Justicia, ayer en el Parlamento quedó claro que “hay dos grupos en la bancada de Perú Libre”.




El día de ayer, con 68 votos a favor, 56 en contra y 1 abstención, el Congreso de la República decidió otorgarle el voto de confianza al Gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez, quien se presentó junto a su equipo de ministros ante el Parlamento.

Lo llamativo de la jornada en el Parlamento fue que 16 congresistas del partido oficialista votaron en contra de la confianza, sumándose a los 24 parlamentarios de Fuerza Popular, que ya habían adelantado su posición de votar en bloque contra la premier y sus ministros.

 

100 días y no sabemos dónde vamos

Sobre la labor del Gobierno hasta la fecha, la exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, opina que “Son 100 días de Gobierno y no sabemos a dónde vamos”, en un momento recordó los constantes enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo afectan a todos los peruanos. “Me da pena que en esta pelea constante el gobierno pierde de vista lo urgente” agregó.

Sobre la acción del Legislativo ante la jornada por el voto de confianza, la exministra de Justicia señala que ayer quedó muy claro para todos los peruanos que “hay dos grupos en la bancada de Perú Libre, el de Cerrón y el de Castillo Terrones”.

Cabe agregar que el  voto de confianza es uno de los mecanismos de control político mediante el cual el Congreso de la República del Perú puede hacer efectiva la responsabilidad política del Consejo de Ministros, o de los ministros por separado.


También te puede interesar:

DENGUE