Buenos Días Perú

25/08/2021

Darwin Espinoza de AP: Sunedu debe dar segunda oportunidad a ULADECH y Universidad San Pedro

Según el congresista, la Sunedu debería otorgar más plazo para que las universidades asociativas puedan cumplir los requisitos para licenciarse.




El congresista por Acción Popular, Darwin Espinoza, propone un proyecto de ley por el cual la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), otorgue una “segunda oportunidad” a algunas entidades educativas sin fines de lucro, como la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) y la Universidad San Pedro.

“Creo que se debe fortalecer la labor de la Sunedu, pero hay universidades asociativas, sin fines de lucro, que no han sido incluidas en un decreto supremo, en el cual sí se les da oportunidad a universidades nacionales no licenciadas y se margina a estas universidades”, manifestó el congresista.

Explicó que cuando se realizó la evaluación de Sunedu a las universidades nacionales, hubo dos de estos a los que se les negó el licenciamiento, pero se emitió un Decreto Supremo en el que se otorga una oportunidad para que puedan licenciarse. En ese sentido, el parlamentario Espinoza solicita que se incluya a las universidades asociativas para que se les dé una “segunda oportunidad”.

Espinoza indicó que conversó con los rectores de la UDALECH y de la Universidad San Pedro, pues hay un clamor popular de que se les de una oportunidad a estas instituciones por su carácter social. Pese a que la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) tuvo cuatro años para adecuarse a los lineamientos, no cumplió seis de las ocho condiciones básicas de calidad.

“HUBO VOLUNTAD DE ADECUARSE”

Para el congresista, ambas universidades asociativas tuvieron la voluntad de adecuarse con la normativa. Además, añadió que la labor de la Sunedu no debería ser la de cerrar universidades, sino que debe impulsar las oportunidades para que estos centros educativos funcionen con calidad.

Explicó que el proyecto de ley que impulsa supone un periodo de emergencia para que las universidades asociativas puedan licenciarse, es decir, ampliar el plazo para que se adecuen a las normativas; además, busca combatir la corrupción en los centros educativos superiores.


Temas Relacionados: Acción PopularLicenciamientoSuneduUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE