Buenos Días Perú

17/08/2021

Gonzáles Posada: “elegir a Béjar fue un acto de gigantesca torpeza o de deliberada provocación”

El excanciller Luis Gonzáles Posada calificó las declaraciones de Béjar como "deplorables" contra las Fuerzas Armadas.




El excanciller Luis Gonzáles Posada, estuvo en Buenos Días Perú para analizar la situación que deberá enfrentar el gobierno ante las polémicas declaraciones hechas por el canciller Héctor Béjar respecto a Sendero Luminoso.

Para el excanciller Luis Gonzáles Posada, lo dicho por Béjar “son declaraciones deplorables contra las Fuerzas Armadas”, y lamentó que el canciller no haya presentado su carta de renuncia. Además, indicó que es preocupante la línea política que está llevando la cancillería “nos está conduciendo lentamente hacia el extremismo chavista”.

También añadió que a la Marina ni a las Fuerzas Armadas se les puede agraviar con declaraciones de esa naturaleza, que además da una imagen terrible a nivel internacional. “Nadie entiende porqué el presidente de la República, que dirige la política exterior, nombró a una persona que evidentemente no está calificada, por los antecedentes y por su línea de pensamiento, para ejercer ese cargo. (…) Yo creo que es un acto o de una torpeza gigantesca o de una deliberada provocación”, señaló Gonzáles Posada.

¿QUIÉN ES HÉCTOR BÉJAR?

De acuerdo a Gonzáles Posada, Béjar “es una persona que tiene un pensamiento claro. Ha sido guerrillero, denunciado y amnistiado. (…) Es una persona que no representa el pensamiento del Perú y menos de la Cancillería. (…) Nadie está de acuerdo con lo que piensa Béjar”, manifestó el excanciller.

SILENCIO DEL PRESIDENTE

“Es un gobierno que, en lugar de buscar concertación como debe hacer cualquier gobierno, está buscando la confrontación. Parece que Castillo no se da cuenta que vivimos en una situación dramática, con una pandemia que se ha llevado 200 mil peruanos, con la amenaza de una nueva ola, un millón y medio de personas que han perdido el empleo (…) ¿a dónde nos quiere llevar? el presidente no tiene carta libre para hacer lo que quiere en el Perú. Espero que el Congreso sea el contrapeso democrático que el país necesita”, indicó el excanciller.


Temas Relacionados: CancilleríaHéctor BejarLuis Gonzales Posada

También te puede interesar:

DENGUE