Buenos Días Perú

06/08/2021

Ministro de Justicia descarta indulto a Antauro Humala

Todo aquel que ha delinquido lo ha hecho con toda libertad y, por supuesto, tiene que asumir todas las consecuencias de la ley", dijo el ministro y negó que se esté pensando en el indulto a Humala.




El ministro de Justicia, Aníbal Torres, manifestó en un medio de comunicación local que es imposible que se de un indulto a Antauro Humala. “No hay nada de eso (…) habrá sido propuesta de campaña, pero no hay absolutamente nada de eso. Al menos en este momento, que yo conozca, no hay tal decisión”, aseguró Torres.

Más adelante, aseguró que todo peruano que ha cometido delito debe asumir las consecuencias frente a la ley. “Yo soy totalmente contrario a cualquier acto de violencia, de crimen. Todo aquel que ha delinquido lo ha hecho con toda libertad y, por supuesto, tiene que asumir todas las consecuencias de la ley, como cualquier peruano”, enfatizó el ministro de Justicia.

Los medios de comunicación dieron a conocer una carta que Antauro Humala habría enviado al primer ministro Bellido, por medio de su abogada Carmen Huidobro. Humala se encuentra cumpliendo 19 años de prisión por los crímenes que cometió durante el “Andahuaylazo”.


También te puede interesar:

DENGUE