Buenos Días Perú

04/08/2021

Edgar Tello sobre designaciones al gobierno: “puede haber errores, pero eso se corrige”

El congresista admitió que hay posiciones distintas al interior de Perú Libre, pero que con diálogo se puede llegar a consensos.




Edgar Tello, congresista por Perú Libre, estuvo en Buenos Días Perú para explicar la nueva designación del hermano de Vladimir Cerrón a la vocería al interior del partido, pues ya son tres diferentes congresistas que han tenido este rol. Tello manifestó que “todos los congresistas tienen derecho a aspirar un cargo en la bancada (…) democráticamente se ha decidido que asuma el señor Cerrón”.

“Como parte de la nueva gestión puede haber errores, pero eso puede ser subsanado para pensar en el desarrollo del país. (…) Hay 10 bancadas, no todos vamos a pensar igual, pero eso no quiere decir que el Congreso se divida, sino que vamos a tener que llegar un consenso en beneficio de todos los peruanos”, señaló Tello respecto a que se han designado a personas con poca experiencia en cargos claves para el país.

PERÚ LIBRE EN BUSCA DE LA CONFIANZA EN EL CONGRESO

“Se viene conversando con otras bancadas, esperamos que, por el bien del país, haya predisposición. Está comenzando un nuevo gobierno, una nueva gestión, no tenemos ni cinco días y creo que es prematuro dar evaluaciones anticipadas”, manifestó el congresista de Perú Libre.

Por otro lado, la bancada de Renovación Popular ha pedido que cinco ministros renuncien para ‘sentarse a conversar’. Al respecto, Tello indicó que espera que la bancada reflexione esa postura y que dialogando el Ejecutivo puede recoger esas inquietudes para tomar decisiones.

“NADIE APRENDE SIN HACER NADA”

El congresista Tello indicó que “nadie aprende sin hacer nada”, respecto a las decisiones que se han estado realizando desde el Ejecutivo, muchas de las cuales han sido criticadas por no ser democráticas. Edgar Tello dijo que esta gestión es nueva y que “en el proceso puede haber errores, pero eso se corrige. Estamos recién comenzando”, añadió que desde el Congreso también estarán vigilantes.

“HAN SIDO SORPRENDIDOS EN EL EJECUTIVO”

Otra de las críticas al gobierno es la designación de Alberto Falla como director de Promovilidad, cuando se le ha encontrado irregularidades durante su gestión en una empresa de revisiones técnicas en Ica. Sobre esto, Tello indicó que los responsables en el gobierno de repente “han sido sorprendidos” pero que, si hay esas observaciones, “indudablemente el Ejecutivo lo estará evaluando como ya ha hecho la rectificación en otros cargos”, indicó.


Temas Relacionados: CongresistaEdgar TelloPerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE