Buenos Días Perú

30/07/2021

¿Terremoto político tras designación de Guido Bellido?

Un grupo de parlamentarios coincide que el proceso abierto que tiene nuevo premier, por presunta apología al terrorismo, es uno de los puntos en su contra.




La designación de Guido Bellido Ugarte como presidente del Consejo de Ministros ha sido tomada por la mayoría de parlamentarios como confrontacional, debido a la cercanía del también congresista al secretario del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Para José Cueto de Renovación Popular, la designación de Bellido Ugarte genera mucha incertidumbre y “quién realmente está mandando ahí, es el señor Cerrón”.

Por otro lado para Luis Ángel Aragón, de Acción Popular, esta decisión por ahora no es la más conveniente “porque daría entender que el congresista Bellido representa a un sector radical de Perú Libre presidido por Vladimir Cerrón en este tema se tiene que tener mucho cuidado porque obviamente la situación política y social en nuestro país en estos momentos es de mucha polarización”.

Cabe señalar que los parlamentarios coinciden que el proceso abierto que tiene el flamante premier, por presunta apología al terrorismo, es uno de los puntos en su contra.


También te puede interesar:

DENGUE