Buenos Días Perú

25/07/2021

Conoce a las autoridades extranjeras que asistirán a la toma de mando de Pedro Castillo

Este miércoles 28 de julio, el presidente electo Pedro Castillo asumirá en mandato de la Nación para el periodo 2021–2026




El miércoles 28 de julio, el presidente electo Pedro Castillo asumirá en mandato de la Nación para el periodo 2021–2026, este evento contará con la presencia de autoridades de varios países.

Los presidentes de países de la región como el presidente de Bolivia, Luis Arce, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmaron su asistencia la ceremonia que se llevará a cabo en el Congreso de la República.

En tanto, la Casa Real española confirmó que el rey Felipe VI, viajará llegará a nuestro país el martes 27 de julio para estar presente al día siguiente en la ceremonia de investidura al nuevo mandatario.

BRASIL Y URUGUAY

En tanto, el Gobierno de Uruguay estará representado por su canciller Francisco Bustillo, y el de Brasil por su vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, este último confirmó su presencia en la investidura, en representación de Jair Bolsonaro.  

Castillo recibió en la víspera la credencial de Presidente de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones, que lo proclamó ganador de la segunda vuelta el pasado 19 de julio.


Temas Relacionados: BicentenarioJnePedro CastilloPresidente

También te puede interesar:

DENGUE