Buenos Días Perú

10/07/2021

Fiscalía inició investigación contra parlamentarios que siguieron con elección de magistrados al TC

La indagación tendrá una duración de 4 meses. Los legisladores no habrían respetado la decisión judicial contenida en el otorgamiento de la medida cautelar.




En un comunicado, el Ministerio Público informó que inició las diligencias preliminares contra los parlamentarios que “resulten responsables” de haber continuado el proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) pese a que existe una medida cautelar que suspende dicho acto.

Según indicó la Fiscalía, se investigará a los congresistas por el presunto delito de resistencia o desobediencia a la autoridad,  tras el acuerdo en Junta de Portavoces del pasado 7 de julio, que promovía la continuidad de la elección de los miembros del TC, pese a la suspensión provisoria del Poder Judicial.

Se conoció que la investigación del Ministerio Público tendrá una duración de 4 meses y será de naturaleza compleja. El comunicado del organismo considera que no se habría respetado la decisión judicial contenida en el otorgamiento de la medida cautelar.

 

 


Temas Relacionados: CongresistasMagistradosTc

También te puede interesar:

DENGUE