Buenos Días Perú

18/11/2020

Martha Chávez: "FP tomó decisiones que para mí son muy graves"

En entrevista tras su renuncia a la bancada y militancia de Fuerza Popular, la congresista indicó esta mañana las razones que llevaron a su salida.




Alza su voz. La congresista Martha Chávez reveló, tras su renuncia a Fuerza Popular, que el partido tomó decisiones que consideró "muy graves", además de otras situaciones que llevaron a su decisión final de alejarse de la bancada y su militancia. Tras la jura de Francisco Sagasti, aclaró que constitucionalmente no es presidente de la República, sino "encargado de las funciones presidenciales".

En entrevista con Buenos Días Perú, Chávez señaló incluso que, de acuerdo a la constitución, se debería convocar "de inmediato" a elecciones. Sin embargo, estas ya han sido convocadas para abril.

En este sentido, la parlamentaria señaló también la responsabilidad que tienen los electores al emitir su voto, pues no tiene sentido "si se realizan elecciones y luego la calle quiere decidir que esas elecciones no valen".

"El elector debe ser responsable al emitir su voto. Debe saber que elige representantes por cinco años (...) hay que llamar a la responsabilidad y no pretender alterar las elecciones", indicó.

INCOMODIDAD

Chávez detalló, respecto a los hechos que motivaron su salida de Fuerza Popular, que por disposición fiscal no puede tener contacto con la lideresa del grupo, Keiko Sofía Fujimori, y que se tomaron decisiones "muy graves" como dejar "sin piso" al gobierno de Manuel Merino.

"Es una situación bastante incómoda (...) no nos podemos comunicar para nada", señaló. Aunque le manifestó esta situación al presidente del Consejo Ejecutivo Nacional, Luis Galarreta, dijo no saber si sus palabras fueron comunicadas.

Finalmente, señaló que ahora, como independiente, piensa en dedicarse de lleno a su labor parlamentaria, donde ahora "voy a hablar por mí y solo por mí". "Después de julio de 2021 (lo que haré) no puedo decirlo", acotó.


Temas Relacionados: Crisis PolíticaFuerza PopularMartha Chávez

También te puede interesar:

DENGUE