Buenos Días Perú

07/07/2020

Chehade: "Vizcarra debería estar celebrando, salvo que tenga algo que esconder"

En los estudios de Buenos Días Perú, el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso negó que se haya improvisado modificaciones a la Carta Magna y defendió "resultados" de este Parlamento.




El presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, negó este martes que se haya improvisado las modificaciones a la Carta Magna. Defendió además la eliminación de la inmunidad para el presidente Martín Vizcarra e indicó que debería celebrar "salvo que tenga algo que esconder".

En diálogo con Buenos Días Perú, el parlamentario indicó que el tema vino debatiéndose hace un mes y no es cierto que haya sido cuestión de horas. Descartó asimismo que se haya tratado de una reacción al mensaje de Vizcarra el domingo pasado.

Chehade consideró falso que la norma sea inconstitucional y se mostró preocupado por lo que consideró un "adelanto de opinión", por los cuestionamientos de la presidenta del TC, Marianella Ledesma.

"El presidente debería estar celebrando, salvo que tenga algo que esconder", indicó Chehade, quien consideró además que este Congreso ha hecho más en tres meses "que en los últimos 20 años". "Los resultados están a la vista", dijo. 


También te puede interesar:

DENGUE