Buenos Días Perú

12/02/2020

Ministerio de Justicia separó al procurador Jorge Ramírez del caso Lava Jato

La decisión se dio a conocer mediante una resolución publicada este miércoles en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.




El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos separó a Jorge Ramírez del cargo de procurador ad hoc del caso Lava Jato. La decisión se dio a conocer mediante una resolución publicada este miércoles en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

De acuerdo al documento firmado por el procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, la decisión fue tomada ayer en sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado.

En la resolución no se especifican las razones que llevaron al Ministerio de Justicia para tomar la decisión de separar a Jorge Ramírez del cargo y solo se consigna un agradecimiento por “los servicios prestados”.

Cabe resaltar, que Ramírez fue criticado en los últimos días tras conocerse que solicitó al exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu que atienda los reclamos de la constructora Odebrecht para que desista en su denuncia contra el Estado peruano.

 


También te puede interesar:

DENGUE