Buenos Días Perú

10/02/2020

Caso Gasoducto: Procuraduría solicita incorporar a exdirectivos de Odebrecht

A estas personas se les atribuye la presunta comisión del delito de colusión en agravio del Estado. El pedido fue presentado ante la fiscal provincial Geovana Mori, del equipo especial Lava Jato.




La Procuraduría Ad Hoc solicitó hoy al Ministerio Público reincorporar en el caso Gasoducto del Sur a exdirectivos de Odebrecht, tras la demanda presentada por la constructora brasileña contra el Estado peruano ante el Ciadi.

La solicitud comprende a Jorge Barata, Mariana Demoro, Rodney Rodríguez, Luis Lindgren, Flavio Bento, Luis Castro y Claudia Hokama. A todas estas personas, la Procuraduría les atribuye la presunta comisión del delito de colusión.

El pedido fue presentado ante la fiscal provincial Geovana Mori, del equipo especial Lava Jato, quien pidió la incorporación de las empresas Gasoducto del Sur Peruano S.A de Inversiones en Infraestructura y de Transportes por Ductos S.A.C.

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, sostuvo que la demanda no tiene sentido. Según explicó, la empresa brasileña reconoció su culpabilidad en la entrega de pagos ilícitos por el proyecto Gasoducto Sur Peruano.


También te puede interesar:

DENGUE