Buenos Días Perú

04/02/2020

Loza sobre apelación de prisión a Keiko: El plazo está abierto porque aún no hay resolución

La abogada señaló que no hay elementos nuevos para tener en consideración para dictar prisión preventiva. Además, que la fiscalía no tiene como probar que Keiko conocía sobre dichos aportes.




El fiscal José Domingo Pérez aseguró que Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, no apeló en el plazo correspondiente al fallo del Poder Judicial que ordenó 15 meses de prisión preventiva dictada contra la lideresa de Fuerza Popular. Sin embargo, la letrada señaló que presentó la documentación dentro del plazo correspondiente a ley.

Giulliana Loza se refirió sobre este caso e indicó que el plazo para presentar la apelación está abierto porque aún no hay resolución de la prisión preventiva dictada contra Keiko Fujimori. “Nosotros hemos apelado dentro del plazo correspondiente, de hecho el plazo todavía lo tenemos abierto", dijo la abogada.

Por ello, ha presentado como anexo de la apelación una transcripción que realizó en base a grabaciones propias. Asimismo, informó sobre un impase administrativo al presentar el documento que fue notificado al magistrado y por ello, asegura que cumplió dentro del plazo establecido.

La abogada señaló que no hay elementos nuevos para tenerlos en consideración para dictar la prisión preventiva contra su defendida. Además, no tienen como determinar que Keiko conocía sobre los aportes y la Fiscalía "está recurriendo a lo inexplicable" para configurar el delito de lavado de activos.

Agregó que Mark Vito acudirá a la comunidad internacional para denunciar los atropellos hacia Keiko Fujimori. De otro lado, se refirió sobre el allanamiento al local de Fuerza Popular y manifestó que no se han llevado nueva información solo copias de documentación del 2011 que ya fue entregada en 2017.

 


También te puede interesar:

DENGUE