Buenos Días Perú

10/12/2019

Keiko Fujimori: Domingo Pérez incorpora nuevos elementos de prueba en pedido de prisión preventiva

El Ministerio Público presentó ante el Poder Judicial los testimonios recogidos este año como el de Dionisio Romero y Jorge Yoshiyama para que sean incluidos en el pedido de prisión preventiva.




El Ministerio Público, a través del fiscal José Domingo Pérez añadió más testimonios y otros elementos claves al pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, quien es investigada por presunto lavado de activos.

Tal como lo confirmó El Comercio, la respectiva documentación fue entregada al juez Víctor Zúñiga Urday, quien está a cargo del caso de los presuntos aportes ilícitos para las campañas 2011-2016.

¿Qué elementos se suman?

En los elementos recogidos por la Fiscalía figuran los testimonios de Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino del exsecretario general de Fuerza Popular, quien en una ocasión aseguró que Fujimori Higuchi conocía de los aportes de Odebrecht.

Pero en el expediente también figuran las reveladores declaraciones del sector empresarial como Dionisio Romero, quien testificó ante el equipo especial Lava Jato que entregó US$3,65 Millones de dólares para la campaña electoral de Keiko.

El magistrado Zuñiga Urday deberá programar una audiencia para evaluar la solicitud del Ministerio Público. Trascendió que la sesión se convoque para la próxima semana.

Antecedente

A Fujimori Higuchi se le investiga por los presuntos aportes que la constructora brasileña Odebrecht habría realizado para su campaña presidencial en el 2011 y el manejo sobre presunto lavado de activos para dar al dinero una apariencia de legalidad. 


También te puede interesar:

DENGUE