Buenos Días Perú

05/12/2019

Ernesto Blume: “TC es inmune a toda presión”

El presidente del Tribunal Constitucional rechazó con estas palabras la solicitud de aclaración del PJ por el fallo excaercleó a Keiko Fujimori. Fiscal Pérez citó al magistrado José Luis Sardón.




El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume Fortini, declaró improcedente la solicitud de aclaración remitida por el procurador público, Marco Palomino Valencia, del Poder Judicial, y reiteró que el ente es “autónomo e independiente”, así como “inmune a toda presión”.

“No se puede construir nada en base a odios (…) lamento afirmaciones agravantes que no se deben dar en un estado en democracia. Los magistrados gozamos de inmunidad”, señaló Blume, quien indicó que se debe acatar el fallo sin rebeldías.

El magistrado del TC, Carlos Ramos, por su parte, argumentó su decisión sobre el fallo que excarceló a la lideresa de Fuerza Popular. Mientras tanto, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, citó para el miércoles 18 a las 10 AM al magistrado José Luis Sardón.

Ello debido a las investigaciones que se siguen sobre los aportes de la empresa brasileña Odebrecht a la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

 


También te puede interesar:

DENGUE