Buenos Días Perú

08/10/2019

Martín Vizcarra sobre crisis política: “Hay que dejar atrás la polarización”

Durante la conmemoración del Combate de Ángamos, el presidente se refirió al héroe nacional Miguel Grau e indicó que en el Perú se ha iniciado “una nueva etapa”.




El primer mandatario, Martín Vizcarra, encabezó la ceremonia de conmemoración del Combate de Ángamos en el Callao y se refirió a la trascendente figura del héroe nacional Miguel Grau. También habló sobre la actual crisis política por la que atraviesa el país.

Vizcarra recordó las cualidades del ‘Caballero de los Mares’, quien allá por 1979 dejó su cargo de parlamentario para aunarse y combatir en la guerra con Chile.

"Grau siempre puso al Perú primero. Cuando sintió el llamado de la Patria dejó su cargo de diputado para incorporarse a la armada durante la Guerra del Pacífico", rememoró Vizcarra.

En otro momento el presidente se manifestó acerca de la situación actual del país tras su anuncio de la disolución del Congreso y la crisis generada posteriormente.

VIZCARRA: "EL PERÚ ESTÁ INICIANDO UNA NUEVA ETAPA"

Frente a sus ministros y los altos mandos navales, Vizcarra indicó que "tenemos que dejar atrás la polarización y obstrucción que solo traen atraso y subdesarrollo". "El Perú está iniciando una nueva etapa donde deben prevalecer el respeto a las instituciones, el diálogo, la transparencia y el bienestar general", agregó.

Vizcarra, una semana después de haber disuelto el Congreso, aseveró que el país “ha sido puesto a prueba” y  finalizó su discurso indicando que: “seguiremos trabajando para alcanzar grandes objetivos de progreso y desarrollo”. 

El presidente de la República participó en el 198° aniversario de la creación de la Marina de Guerra del Perú y el 140° aniversario del Combate Naval de Angamos. 

 


También te puede interesar:

DENGUE