Buenos Días Perú

01/10/2019

Jaime Bayly: “Yo en los zapatos de Vizcarra no hubiera disuelto el Congreso”

El presentador de Mega TV dedicó 25 minutos de su programa para criticar la reciente decisión del jefe de Estado.




En desacuerdo. Desde Miami, el periodista y escritor Jaime Bayly criticó a través de su programa Mega Tv, la reciente decisión del presidente de la República, Martín Vizcarra de disolver constitucionalmente el Congreso. Además lo calificó como un “error histórico”.

“Si ustedes son memoriosos, no fue elegido presidente.  Era vicepresidente de kuczynski. Vizcarra sostiene que cerrar el Congreso es un acto de absoluta pureza constitucional. Hay algunos juristas que dicen que Vizcarra ha vulnerado”, dijo en su monólogo.

En otra parte de su discurso se comparó con el jefe de Estado y señaló que en “sus zapatos, no lo hubiera hecho [Disolver el Congreso].  Incluso si hubiera estado persuadido de que era constitucional cerrarlo, no lo hubiera hecho.

El conductor de Tv explicó que esa decisión amerita "una experiencia traumática, porque un presidente que cierra un Congreso opositor parece mandón, parece mandamás, autoritario”, señaló en su discurso que dura unos 25 minutos. 

Incluso se animó  decir que “Vizcarra pasará a la historia como un presidente que encontró argucias legales o que tomó atajos legales para cerrar a un Congreso que le resultaba irritante” y consideró que al margen de que la decisión sea constitucional o no, se trata de un error político.

 


Temas Relacionados: Cierre Del CongresoJaime BaylyMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE