Keiko Fujimori se mantiene internada en la clínica Centenario desde el sábado en la noche producto de una crisis hipertensiva.
Según informó su abogada, Giuliana Loza, su estado de salud ya estaba deteriorado desde hace 17 días que venía presentando problemas cardiacos que fueron agravándose hasta concluir en su internamiento.
El informe médico difundido indica que "debía ser evaluada con carácter de urgente en un centro asistencial (…) por el cuadro de hipertensión arterial que estaría desarrollando la paciente".
Hasta el centro de salud llegaron su esposo Mark Vito, Miguel Torres, Milagros Salazar, Karina Beteta, Gladys Andrade y Úrsula Letona, esta última fue una de las más preocupadas por el estado de salud de su lideresa.
“Esto es producto del encierro justo que ella sufre, estas son las consecuencias”, sostuvo indignada. Además, aprovechó en decir que espera que “el día que el Tribunal Constitucional, haga su elección sea en base al derecho”.
Como sabemos, en menos de 10 días este organismo debe evaluar el hábeas corpus que busca liberar a Keiko Fujimori de prisión.