Buenos Días Perú

29/08/2019

Giuliana Loza: está claro que no quieren a Keiko dentro de las elecciones

La abogada de Keiko Fujimori aseguró que hay una campaña orquestada en contra de su cliente que solo buscan presionar para que ella no recupere su libertad.




Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, declaró sobre la situación de su clienta en el marco de la investigación en su contra y el recurso de casación para revertir la prisión preventiva que afronta actualmente.

“Llevamos 10 meses y lo único que hay es una cadena constante de afectaciones al debido proceso que buscan siempre, en base a factores externos al caso, presionar para que Keiko no recupere su libertad”, enfatizó y agregó que esto deja ver que "no quieren a Keiko en las elecciones", así como al partido que esta lidera.

La abogada detalló que existe una estrategia ´sintomática´ que desfavorece a su cliente: “un par de días antes, o una semana antes de una audiencia importante se filtran y publican declaraciones de colaboradores eficaces y testigos protegidos, que se supone son reservados, y empieza toda una campaña orquestada”, enfatizó.

Asimismo, señaló que los allanamientos a miembros de Fuerza Popular encabezados por el fiscal José Domingo Pérez, no pueden estar basados en la búsqueda de documentación contable pues esta ya fue entregada en diciembre de 2017.

Respecto a la audiencia que se llevó a cabo el día de ayer donde la jueza Susana Castañeda Otsu escuchó sus alegatos del recurso de casación, manifestó sentirse sorprendida por la actitud de la magistrada.

“Nos llamó la atención que la jueza ingrese a la audiencia con la decisión que se debe mantener la prisión, y lo único que se iba a debatir era la reducción de 36 a 18 meses”, indicó. “Nosotros defendemos la libertad de Keiko y lo seguiremos haciendo”.

Loza, finalmente, dijo que continuarán denunciando los atropellos cometidos contra Keiko. "Sabemos que hoy no, pero encontraremos justicia en las instancias correspondientes".


Temas Relacionados: Fuerza PopularGiuliana LozaKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE