Buenos Días Perú

12/08/2019

Ántero Flores Aráoz: “Hay que buscar la tranquilidad en el país”

El expresidente del Congreso opinó sobre el audio de reunión del presidente Martín Vizcarra en Arequipa. También señaló su postura ante un eventual pedido de vacancia.




El expresidente del Congreso, Ántero Flores Aráoz, se refirió sobre el audio donde el presidente de la República, Martín Vizcarra, en reunión con autoridades de Arequipa, ofrecer evaluar la continuidad del proyecto Tía María e indicó que el mandatario está yendo en contra del Estado de derecho sin ninguna duda.

“El presidente está yendo en contra del Estado de derecho sin ninguna duda. La autoridad tiene que ejercerse porque no hay derecho a lo que está pasando en todo el corredor minero que está interrumpido y no están saliendo los minerales para la exportación y nos está afectando a todos”, manifestó Flores Aráoz.

Además dejó en claro que no se sumaría a apoyar un eventual pedido de vacancia. “Tenemos que buscar la tranquilidad en el país y tratar de resolver la conflictividad política y social”. También indicó que estos conflictos solo desmotivan a la inversión y el inversor quiere tranquilidad, reglas jurídicas claras, predictibilidad tributaria y justicia independiente. 

Flores Aráoz hizo un llamado a la paz, concordia y buena voluntad. "Lo ideal sería que el Ejecutivo y el Legislativo se pongan de acuerdo”. Necesitamos una campaña de información desde el Estado  que fomente la minería para saber sus beneficios, en qué se gratifican las comunidades y no solo las observaciones.

 


También te puede interesar:

DENGUE