Buenos Días Perú

30/07/2019

Juan Sheput sobre adelanto de elecciones: Vizcarra ha traído incertidumbre e inestabilidad

El integrante del partido Contigo, considera que el Jefe de Estado actuó "irresponsablemente", pues ha generado inestabilidad en la economía.




Mediante un comunicado publicado en redes sociales, el partido Contigo solicitó la renuncia de Martín Vizcarra al cargo como presidente de la República luego de que planteara durante su último mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el adelanto de las elecciones generales para el 2020.

El legislador del partido Contigo, Juan Sheput, señaló que también ha planteado la renuncia de la Mesa Directiva para que quien asuma el cargo “no sea una figura vinculada al fujimorismo”.  Además, considera que el presidente ha traído incertidumbre e inestabilidad pues ha generado inestabilidad en la economía y la paralización de las inversiones.

“El presidente ha traído inestabilidad con el adelanto de elecciones. Un inversionista extranjero, privado o local va a decir como yo no sé quién va a ganar, me guardo mi plata. Esto trae desempleo, inseguridad, inestabilidad”, dijo Sheput.

Asimismo, considera que Martín Vizcarra no habría adelantado las elecciones si hubiera ganado Daniel Salaverry como titular del Congreso. También señaló que el más beneficiado es Ollanta Humala pues además de tener a exhumalistas en el Gabinete, existe un claro propósito vinculado a la izquierda de parte del presidente.

De otro lado, cuestionó la actitud de Martín Vizcarra, al hacerle un “desplante” a Mercedes Aráoz al despedirse de ella al término del Desfile Patrio. Sobre la vicepresidenta, señaló que sería la principal bisagra con el Parlamento pero el Jefe de Estado estaría desperdiciando su talento político.

 


También te puede interesar:

DENGUE