Buenos Días Perú

11/10/2018

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori: “Es una medida abusiva”

Keiko Fujimori pasó la noche detenida en la prefectura de Lima, su abogada, Giuliana Loza, brindó detalles sobre la defensa que ejercerá en favor de la lideresa de Fuerza Popular.




‘Arbitraria’, ‘contradictoria’ ‘abusiva’ y ‘sin fundamentos’ fueron algunos de los calificativos que usó Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori para referirse a la medida de prisión preliminar que ha llevado a la lideresa de Fuerza Popular a pasar la noche en la prefectura de Lima. “No hay pruebas y no entendemos cómo es que se ha dictado una medida de prisión preliminar”, sostuvo.

La abogada desestimó los argumentos de peligro de fuga esgrimidos por el fiscal Domingo Pérez indicando que la situación en que Keiko Fujimori fue detenida sucedió cuando ella se encontraba al interior de la fiscalía cumpliendo con lo dispuesto por dicha institución.

Por ello, la letrada considera que la detención contra la lideresa de Fuerza Popular fue una emboscada por parte del Minsiterio Público y añadió: “En ningún momento ella ha desobedecido una citación fiscal o judicial. Cada vez que ha sido citada a concurrido”.

La especialista indicó que no es la primera vez que la fiscalía toma esta estrategia contra Keiko Fujimori y recordó que en diciembre, mientras Fujimori Higuchi se acercaba al Ministerio Público, de manera paralela se estaban realizando el allanamiento contra los locales de Fuerza Popular. “Atendiendo esa emergencia le iba a ser imposible acercarse a declarar y pide una reprogramación”.

Sobre la argumentación de Domingo Pérez quien sostiene que Keiko Fujimori no tiene trabajo conocido, Loza sostuvo que “la señora Keiko Fujimori trabaja como presidenta del partido de Fuerza Popular. Ella cumple con el pago de sus impuestos, sus tributos como cualquier ciudadano; cumple un horario y funciones como cualquiera de nosotros”, detalló.

Sobre el peligro de fuga y el bajo nivel de arraigo de Keiko Fujimori en el país, argumento que sostiene la fiscalía, Loza expresó sus dudas indicando que, si bien Keiko Fujimori vive en una casa alquilada “¿Por eso somos peligrosos, pasibles de una detención preliminar y que se nos prive de la libertad?”

Loza anunció que se está impugnando y fundamentando la apelación para que sea elevada inmediatamente a la sala superior y así lograr que Keiko Fujimori recupere su libertad.


También te puede interesar:

DENGUE