Buenos Días Perú

05/09/2018

Marcelo Odebrecht entregó pruebas de presuntos pagos a Ollanta Humala

El ex CEO de la constructora Odebrecht entregó nuevos documentos a la Fiscalía de Brasil, donde se probaría el millonario aporte entregado a la campaña electoral del ex presidente en 2011.

Foto: La República



Marcelo Odebrecht, CEO de la constructora transnacional brasileña, entregó nuevos documentos a la Fiscalía de Brasil, donde se probaría el millonario aporte entregado a la campaña electoral del expresidente Ollanta Humala, en el 2011.

El empresario brasileño entregó correos electrónicos, anotaciones, pagos y transferencias bancarias como pruebas relacionadas a los 3 millones de dólares que la empresa brasileña habría entregado al ex Jefe de Estado.

Según información difundida por el portal web IDL-Reporteros, son nueve los informes obtenidos en los que la constructora registró de manera encriptada, los pagos ilícitos que realizaba al expresidente y el dinero salía de la caja 2.

Sin embargo, el ex mandatario reiteró que no recibió aportes de campaña por parte de Odebrecht. Además en el marco de su proceso de colaboracion eficaz, Odebrecht declaró a las autoridades peruanas que parte del dinero lo habría entregado a la exprimera dama Nadine Heredia.

Cabe resaltar, que estas transferencias bancarias complicarían la situación legal de la expareja presidencial, pues habrían recibido depósitos desde mayo a diciembre del 2011, cuando Humala ya era Jefe de Estado.


Temas Relacionados: AporteMarcelo OdebrechtOllanta HumalaPagosPruebas

También te puede interesar:

DENGUE