Buenos Días Perú

25/07/2018

Reacciones tras pedido de ministro de Justicia para anular indulto de Alberto Fujimori

El ingreso de Vicente Zeballos no ha pasado desapercibido luego que pidiera que el indulto humanitario otorgado al expresidente sea anulado.




Luego que el nuevo ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se mostrara a favor de anular el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, diversas reacciones se han generado en parlamentarios del Congreso de la República.

La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, cuestionó que en su ingresó tuviera polémicas declaraciones donde se muestra a favor de adelantar elecciones. “Para que asumió el ministerio de Justicia si tiene en mente adelantar las elecciones, entonces está en contra del presidente”, dijo.

Por su parte, el parlamentario Víctor García Belaúnde de Acción Popular, dijo que Zeballos debe dejar en claro en calidad de qué brinda declaraciones que generan polémica, pues no debería hacerlas a título personal sino como ministro.

El congresista de Nuevo Perú Edgar Ochoa, saludó la postura del ministro pues consideró que el indulto es ‘injusto’. “Creo que lo que ha hecho (Zeballos) es expresar una posición que espero sea apropiado por el Gobierno”, mencionó.

Mientras que el legislador de Peruanos Por el Kambio Guido Lombardi, respaldó al titular de Justicia dejando de lado las críticas. “Me parece muy bien que venga un ministro y pueda expresar sus ideas con total libertad, veremos la decisión del presidente sobre ese tema”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE