Buenos Días Perú

10/04/2018

Velásquez Quesquén: “FP debería dejar que otras bancadas de oposición integren Mesa Directiva"

Legislador además señaló que en lo personal este es el último año que acompañan en la Mesa Directiva a Fuerza Popular.




Diversas denuncias contra congresistas de Fuerza Popular están generando polémica. Luis Galarreta, Lourdes Alcorta y Úrsula Letona por vínculos con Odebrecht. Del mismo modo, Edu Vergara comprometido con su ex socio en un caso de narcotráfico y Yesenia Ponce por presentar certificados de estudios falsos. 

Incluso diversos congresistas han denunciado un blindaje por parte del partido. A los estudios de Buenos Días Perú llegó el parlamentario del Partido Aprista, Javier Velásquez Quesquén quien se refirió sobre la bancada naranja. Para el legislador, Fuerza Popular debería dejar que otras bancadas de oposición integren Mesa Directiva del Congreso.

“El Fujimorismo ha llevado a este nivel de desprestigio en el parlamento. Debe haber alternancia y si tienen control, en este tercer año por lo menos deberían dejar que las fuerzas de oposición pudieran tomar la Mesa Directiva del Congreso. En lo personal este es el último año que acompañamos en la mesa a Fujimori”, dijo Quesquén.

Asimismo dijo que no se debería esperar llegar a un nivel en que las personas pidan que el parlamento se cierre. Señaló que el problema son quienes integren el Congreso por lo que planteó una reforma a mediano plazo para ver la manera de mejorar para hacer más intensa la capacidad de evaluar los candidatos al parlamento.


También te puede interesar:

DENGUE