Buenos Días Perú

12/03/2018

Luis Galarreta se pronuncia sobre nueva moción de vacancia

El presidente del Congreso consideró que si se admite la vacancia presidencial, Vizcarra tendría que asumir la responsabilidad en caso que el mandatario sea vacado.




Tensión en el ambiente político por el nuevo pedido de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski. El presidente del Congreso, Luis Galarreta se pronunció al respecto y consideró que Martín Vizcarra tendría que asumir la responsabilidad en caso que el mandatario sea vacado.

El titular del Parlamento espera que el próximo 16 de marzo, el mandatario no prohíba el ingreso de celulares a los integrantes de la comisión Lava Jato. Consideró de inaceptable el no llevar sus herramientas o levantar un acta.

Además se refirió sobre Martín Vizcarra ante una posible vacancia presidencial. “Entiendo que el señor Vizcarra a estas alturas no ha dicho que va a renunciar es porque sabe que tiene una responsabilidad constitucional”.

Además indicó que de darse la vacancia será Martín Vizcarra quien tenga que asumir la responsabilidad. Calificó de “antidemocrático”, el llamado que hizo la Premier Aráoz de desconocer la responsabilidad constitucional al primer vicepresidente.


También te puede interesar:

DENGUE