El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski otorgó este domingo, el indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori. Esto se dio gracias a que una junta médica sugiriera se le conceda esta gracia presidencial debido a una “enfermedad progresiva, degenerativa e incurable”.
Esta información se dio a conocer a través de un comunicado de la Presidencia de la República cuyo último parrafo señala que “El presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición”.
El ahora ex reo Alberto Fujimori gobernó el Perú durante dos gobiernos entre 1990 y el 2000, y quizo ser presidente por tercera vez pero tras el escándalo de corrupción protagonizado por Vladimiro Montesinos, terminó refungiándose en Japón y renunciando por fax a la presidencia del Perú.
Alberto Fujimori, de 79 años, cumplía condena de 25 años por homicidio calificado con alevosía por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, además de otros delitos.